ROOTS

santamarta1

El sonido del mar, la sensación de poner los pies en la arena, hundir cada dedo caminando al borde de la playa esperando que una ola se acerque y vuelva a irse.. Cada tanto el cuerpo pide cosas, será la música del alma capaz, que hace que vayas a lugares y experimentes alguna que otra introspección y descubras cosas de ti mismo que no sabías. 

Seguramente hay conexiones que no entendemos, dentro de lo basto que es el universo y lo mucho que estamos compuestos de él, hay ciertas cosas que no tienen mucha explicación. Viajé como promesa propia al mar a celebrar mi cumpleaños como una terapia que me obligué hacer durante todos los años hasta que algo lo impida, nunca había ido a Barranquilla en donde empezó mi fin de semana sin muchos planes sólo con ganas de ver el mar. Aterricé en la tierra de mis raíces, mi mamá es barranquillera no sólo porque nació ahí y toda su familia es de allá, si no porque su swing  y su corazón le pertenecen, pero yo sin embargo nunca había estado y poco me siento costeña debo decirlo. Sin embargo algo sucedió en ese lugar: no por sus calles ni por lo maravillosa que es – la verdad es que es una linda ciudad muy sectorizada que sólo te ofrece cosas que hacer si es carnaval o hay algo demasiado importante culturalmente para atraer a la gente – si no porque tuve el placer de ir por casualidad al carnaval de las artes en donde escuché a Aida Bossa, una cantante/actriz cartagenera que me movió cada fibra y que por cosas extrañas me hizo sentir dentro en lo más profundo de mi ser una gran conexión. Soy una persona muy sonora obvio pero fue más allá de eso y probablemente no tenga mucha explicación, pero entendí un poco de donde vengo, su folklore, su alma, su magia. Siempre me ha costado sentirme parte de este país, todo el mundo suele hablar de sus raíces y ser fieles a ellas pero a mí no me sucede muy a menudo, sin embargo ese día sentí que algo en mí se encendió, como un llamado a que una parte de mí está ligado con esos orígenes que suelo evitar, no debe ser en vano el gran parecido que tengo con mi familia costeña.

Después de este largo y emotivo descubrimiento, fui a Santa Marta donde conocí personas maravillosas, creo que un 70% eran argentinos, lo cual me llenó el corazón de felicidad. Si quieren un super tip del lugar: el hostel donde me quedé fue absolutamente increíble se llama RUA HOSTELS está muy cerca del centro y del puerto que son los lugares más concurridos de la ciudad.

Mi último destino fue Palomino, un increíble lugar lleno de hermosos restaurantes y hostales a 2 horas de santa marta y muy cerca del Parque el Tayrona, aunque el mar no es tan limpio como el del tayrona debo decir que es una playa muy tranquila de día que permite hacer miles de actividades. Los dos son lugares que espero tengan la oportunidad de conocer.

A continuación les dejo un par de fotografías que tomé y que espero les gusten, también dejo el link para que escuchen algo de Aida Bossa!

Saludos!

-M a r

santamarta2santamarta4santamarta5santamarta6santamarta8santamarta7santamarta10santamarta12santamarta15

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s