FEMIWHAT?

 

hennkimHennKim

Hablar de la mujer y del feminismo pareciera por estos días el pan de cada día de todos los blogs: por moda o por consciencia social es un fenómeno que le está dando la vuelta al mundo y aunque sea una opinión más o una menos, está bien involucrarse en él. Podría nombrar un par de cosas increíbles que han estado pasando, como por ejemplo les recomiendo a una hermosa fotógrafa Melissa Cartagena que declara a la mujer por medio de sus imágenes como ser empoderado totalmente seguro de sí, aceptando su sexualidad sin tabúes, alguien que no tiene miedo de mostrar el amor desde la piel hasta llegar a cada hermoso lugar de la cabeza femenina: pura poesía. 

Pero en realidad creo que tenemos que ir un poco más allá de la moda, empecemos por aclarar que el feminismo es un movimiento maravilloso tergiversado por algunos hombres (machos? esos que creen que la mujer está para lavar, planchar, casarse y procrear) y, un par de mujeres conservadoras que aún no entienden que está dirigido a la igualdad. Igualdad de género y posibilidades pero sobretodas las cosas es un movimiento de lucha para conseguir que en algún momento nos dejen de matar. En latinoamérica mueren mujeres al día como si estuviéramos hablando de simples objetos que pueden ser enterrados sin sentimiento y lo más triste de todo es que en gran parte del continente nunca se hace nada para condenar semejantes atrocidades. Por el contrario, se les tilda a aquellas que quieren justicia como feminazis… qué palabra fuerte y cuánto odio….

Captura de pantalla 2017-08-03 a la(s) 16.03.26

No sé hace cuanto que no escribía en el blog, pero ayer entre las cosas curiosas que pasan en 24 horas de vida tuve la mala suerte de escuchar a una mujer quejarse de cómo su pareja le pegaba a su hija mientras ella trabajaba en la ciudad y que él “solo por asustarla” la correteaba con un machete… claro “sólo para asustarla”.. ?? definitivamente tenía que sentarme y escribir, capaz no pase nada y lo lea una persona o capaz algo haga click y pase, pero escribo porque me duele cada átomo y cada hueso de mi ser cuando veo cuánta indiferencia nos rodea.

Trabajo en el mundo de la moda y admiro a grandes personas, pero ya llevo un tiempo viendo en el medio cómo el tema de la mujer ha estado deambulando entre si se desnuda o no se desnuda y cómo es cosificada por ella misma o cómo eso la hace más o menos mujer o es poco seria o poco profesional, y mi pregunta está en: Qué tal si dejamos de juzgarnos las unas a las otras? Porque desde chicas nos enseñaron que éramos enemigas a muerte como si esto fuera una competencia, y la realidad está en que qué importa si a mi me gusta disfrutar mi sexualidad y posar desnuda o capaz tengo ganas de usar una polera (cuello tortuga) todos los días y esa es por ende mi manera de ser mujer? por un lado no soy una puta y por el otro tampoco soy una mosca muerta.

Claro estoy totalmente de acuerdo que somos más que tetas o culos, que dentro de nosotras hay un poder increíble y que somos tan capaces como los hombres no más y no menos, porque el punto acá no es la guerra de sexos interminable, pero creo que tenemos que dejar de lado el juzgarnos y tendríamos que unirnos para luchar que dejen de matarnos: salgamos, cantemos, desnudémonos o vistámonos como se nos cante pero amémonos las unas con las otras.

Por último, si hablamos de lo que el feminismo realmente desea, también démosle cabida a los hombres que lloran y que son vulnerables, porque ellos también son parte de este cuento, a ellos por su lado se les hizo creer que la palabra femenino era un insulto, y qué mal hemos hecho en hacerles creer eso porque si se permitieran un poco más sentir y menos pensar, el mundo: éste que en vez de querer salvar estamos destrozando, sería probablemente un mundo mejor.

Viene un eclipse parcial y el fin de semana, un poco de esto no hace mal, leamos e informémonos. Libros y mujeres grosas para admirar hay miles, no seamos indiferentes y sobretodo amemos que como dicen por ahí: “odiar es para los flojitos”

Laura Mar. mAgnifique.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s