ILUSTRADORAS PARA VER

La ilustración tiene un significado particular en mi vida y constantemente busco artistas que me inspiren. Ellos por estos días no dejan de sorprenderme, son tres mujeres que aunque todos usan técnicas diferentes tienen algo en común: la mujer y su hábitat o sus emociones, desde lo cotidiano del amor y el desamor de la mujer representada por Sara Herranz o la fantasiosa y surreal de Henn Kim hasta la fashion victim que Agata Wierzbicka nos muestra en algunas de sus ilustraciones.

Aquí les presento un poco del trabajo de cada uno y mis favoritos:

Residente en Varsovia, es una arquitecta que se dejó hipnotizar por el arte y que muestra en cada una de sus pinturas o ilustraciones una mujer romántica y cotidiana, su técnica varía entre el óleo, el acrílico y  el lápiz. Trabaja también mucho la ilustración de moda.

Agata Wierzbicka

Agata Wierzbicka1

Si tuviera que elegir entre su trabajo diría que son los cuadros que no están relacionados con la moda, sino que muestran algo más personal de la artista: mujeres por momentos melancólicas a las que les suele faltar alguna parte del cuerpo. Sus colores favoritos los pasteles.

Agata Wierzbicka2

Agata Wierzbicka3

c9ab007036074a1a2ec7df44007f92ca

cc7c1f5ce4df1153eb713ef5e5985fb9

Esta coreana me transportó a lugares surreales, sus ilustraciones oníricas, que transforman las cotidianidades en sueños: algo así como vivir en las ilusiones neptunianas, suele mostrarnos sensaciones que todas hemos tenido: El amor como ese reloj de arena que se agota cada vez más rápido, los libros como viajes a otros universos, el contacto sexual con alguien que puede prenderse tan rápido como un fósforo y apagarse con igual velocidad o la asociación de lo femenino con las flores y la tierra.

hennkimhennkim1

El recurso de los objetos cotidianos como escape hace que sea más fácil su comunicación y que nos sintamos más atraídos a ella. Su técnica se basa en lapiceras, lápices y tinta.

hennkim2

hennkim3

hennkim4

Cínica y romántica podrían ser dos palabras para definir a la mujer que muestra en sus dibujos Sara Herranz, ilustradora española que anda muy de moda últimamente y que ha hecho colaboraciones con marcas reconocidas como por ejemplo con Gucci, Elie Saab o Oysho, aunque ella particularmente se considera muy lejos de ser una fashion victim.

 

 

c73f522edebe08dcb3d362b2a556c744Sara HerranzSara Herranz1

Su trabajo personal se basa en sentimientos que todas hemos tenido y hablo particularmente de la mujer ya que su mundo gira en torno a eso. Por medio de toques de cinismo o sinceridad extrema, la mujer de Sara pone en palabras lo que muchas quisiéramos decir pero pocas veces expresamos porque pecamos de cobardes en cuestiones del amor o en algunos casos desamor..

Sara Herranz2

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s