LET’S TALK ABOUT COUTURE

 

Roma, París y  Napoles fueron las ciudades encargadas de mostrarnos la magia de las pasarelas de Alta Costura, que entre ellas vale la pena destacar algunos diseñadores que como siempre tienen no sólo calidad en cuanto diseño, sino en textiles, colores y sobretodo concepto.

  • Viktor & Rolf: NEW VAGABONDS

vandr6

No es de extrañar que empiece por ellos, siempre que investigo sobre sus colecciones me encuentro con significaciones y conceptos de la moda que me fascinan, ésta última colección la llamaron “vagabonds” una colección couture basada en el reciclaje de materiales y textiles, combinando  lo artesanal: sacados de su depósito de “archivos” con materiales de lujo como botones con cristales.

Lo que me pareció interesante fue la idea de llevar el reciclaje a la colección de alta costura, que aunque ya se vió anteriormente en Margiela en los 90’s, ésta es una colección fresca y juvenil que da la sensación de accesible: casi como un street couture.

vandr4

  •  Fendi: FAIRYTAIL

 

fendi-atmosphere-5-vogue-8jul16-getty-b_592x888

Los 90 años de Fendi dejaron a medio mundo con la boca abierta, La casa italiana se encargó de que fuera el desfile más asombroso de los últimos tiempos: cerraron la famosa Fontana Di Trevi y la convirtieron en un espectáculo de cuento de hadas.

fendi9

La encargada de abrir el desfile fue Kendall Jenner, la colección parecía de ensueño, los estampados en flores y personajes de cuentos como principal te llevaban a un lugar que parecía sacado de una película, sólo que su influencia no era sobre ninguna película sino sobre dos cuentos:  East Of the Sun y West of the moon por Mercer Mayer: estampas de castillos, reyes y reinas, perfectamente bordados y flores que te sumergían en un bosque encantado, obvio sin dejar de lado el fuerte de la casa: las pieles, ésta vez  el material fue fusionado de formas diferentes a lo que se había visto antes.

Karl Lagerfeld lo hizo por lo alto como siempre, y ahora el dilema será cómo volver a sorprender a todos así.

  •  Iris Van Herpen: PLASMAR EL SONIDO

 

iris

Es la primera vez que escribo sobre Iris, la diseñadora siempre tiene vestidos geométricos casi imposibles de entender o vestir, pero en ésta colección me gustó el significado de los diseños, prendas que parecen más suaves o tal vez fáciles de procesar porque a pesar de seguir siendo geométricas esta vez rosaron lo simple (obvio en comparación con lo que se acostumbra en sus diseños), aunque no lo son, y el concepto menos: Tratar de captar el sonido, como las ondas que no percibimos, ella pareciese ser de las pocas que tienen la habilidad de hacer sinestesia y lo mejor: poder plasmarlo.

iris1

iris2

Basada en la cultura japonesa, y no porque la colección esté llena de simbolismos propios del país, la diseñadora sabe cómo ir a la vanguardia y crear prendas que parecieran ser de una época a la cual aún no hemos ido, pero que nos ha ido mostrando a pedazos. Sus técnicas 3D en la creación de textiles y siluetas la hacen una pionera del diseño contemporáneo y de cómo la moda se convierte en arte.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s