FASHION WEEKS REVIEW I

Llegamos a París y como la lista de diseñadores es larga, la idea es hacer un resumen de lo que vimos! Cada ciudad nos aportó perspectivas y tendencias de lo que será la temporada de S/S 14!! Aqui va el primer review..

NEW YORK WE LOV U

La gran ciudad,  llegó con nuevas propuestas para la temporada S/S 14-15, muchos desfiles por ver, las calles de NY rebosaron de moda por 7 dias, dándonos el gusto a todos de ver tanto lo mejor de las nuevas tendencias como la mezcla de estilos que se ve en las calles de una ciudad tan compleja e híbrida como lo es “La gran manzana”. Esta semana nos dejó el blanco con toques negros como tendencia principal de color, y cortes geométricos y simples como tendencia de silueta. La influencia más notable? Volvieron los simples 90’s y la logo manía.

RAG & BONE,Los conceptos deportivo y futurista vienen de la mano en esta colección S/S14, con lineas simples, influenciados por los cortes orientales y el minimalismo de los 90’s (principal tendencia para el próximo verano), fue una colección fresca, vanguardista y sofisticada a la vez. ALTUZARRA. Uno de los mejores desfiles de NYFW, probablemente porque propone una mujer diferente, basado en su dualidad y en algunos cortes orientales, ésta es una mujer glamurosa/sexy y a la vez simple, y llena de sofisticación, Joseph Altuzarra mostró hermosas piezas de sedas metálicas, telas trabajadas y faldas con grandes tajos para una mujer osada no solo en la noche sino también durante el día. 

ALEXANDER WANG El multifacético diseñador de Balenciaga, presentó su colección propia influenciado netamente por los años 90’s y el boom de los logos. Wang gusta porque es juvenil en todo el sentido de la palabra, le permite a la mujer jugar y divertirse, animarse a más sin perder la feminidad; El uso de crops, mucho corte a láser con su nombre en las prendas, lineas simples, minimalistas, y el uso de algunas características de cortes masculinos,ésta fue sin duda una de las pasarelas más representativas y fuertes del NYFW. PROENZA SCHOULER  La arquitectura y la construcción definen la colección de Proenza, cortes simples y geométricos de los años 90’s con reminicencias a mitad de siglo, se inspiraron en las contradicciones de la mujer, lo romántico y la belleza natural por medio de un maquillaje muy simple y puro. Lo más destacable de la colección fueron el uso de telas metalizadas y el contraste de lo elegante con el uso de zapatos planos, que crean una mujer cómoda pero sofisticada al mismo tiempo. Tengo que decir que mis favoritos fueron los tacos altos de madera y las faldas plizadas de telas metalizadas y mezcla de colores. 

LOGOMANIAAW

WHITEANDBLACK

ragandboneNY

GEOMETRIC

SOURCE: VOGUE.UK.CO STYLE.COM MODELS.COM WMAG DAZED MAG.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s