ORIENTAL: THE BOOM

Ya pasó mas de un mes desde que terminó el circuito de Fashion Weeks alrededor del mundo y una de las influencias más fuertes que vimos en las colecciones de los grandes diseñadores fue la de elemenentos Orientales. Y no es para menos, es una cultura que siempre nos ha vuelto locos, porque estéticamente proponen cosas nuevas y diferentes, son vanguardistas por excelencia pero de una manera fluida, lo son, es parte de ellos. 
Terminó el circuito y nos llenamos de editoriales y artículos basados en esta increíble cultura, en sus siluetas y en sus estampas. Diseñadores como Prada y Haider Ackermann nos mostraron en sus colecciones elementos que proponían el comienzo del Boom Oriental en lo Occidental, y es que no fue solo en la ropa, las modelos asiáticas se han vuelto musas de fotógrafos y revistas con su exótica belleza. 

Mirando no más la última edición de la revista Dazed and Confused, nos damos cuenta que es una tendencia que llegó para quedarse y para que no nos olvidemos que ellos tienen una cultura fuerte con ideas pioneras no solo tecnológicamente sino también a niveles artísticos y de moda. 
Nicola Formichetti, encargado de este número especial de la revista, quiere mostrarnos lo que el considera el “Asía Real” lo que no ha sido mostrado con autenticidad,  a pesar de ser una cultura en la que nuestros ojos estan puestos, él considera que no se muestra a las generaciones de hoy como lo que son, generaciones que no tienen miedo a arriesgarse y a expresar más, de una manera progresista.
 Tendremos que ver hasta cuando va a estar la tendencia, pero de lo que es seguro es que Asía está en furor y creo que para largo….
Saludos
mAgnifique

Advertisements

5 thoughts on “ORIENTAL: THE BOOM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s