NUESTRA MODA????

Aunque todos nuestros ojos están puestos en las últimas colecciones de Otoño Invierno en Nueva York, y del que haré un post especial, quisiera primero que nada hablar sobre “Nuestra” moda y pongo las comillas porque está más que claro que no es nuestra y que estamos lejos de que eso pase. Aqui en latinoamérica principalmente en los países más conservadores o tradicionales como Colombia, Venezuela, Ecuador etc la moda es vista en un décimo plano, y aunque hayan en todos estos países “Semanas de la Moda” y claramente haya toda una industria detrás de esto,es evidente que para muy pocos la moda es importante o que aunque hay industria es realmente muy poco valorada, y que lo que hacemos de nuestra, es una copia de todo lo que sucede alrededor del mundo.

Un claro ejemplo pasó esta semana en Argentina, donde se mostraron las colecciones de Invierno 2012  y en donde se pudo apreciar que a algunas marcas nacionales no les quedó más que copiar modelos exactos de otras marcas internacionales para vender, pero la pregunta es:  realmente es necesario? Donde está la labor del diseñador y de la creación? Qué es exactamente lo que creemos que es moda? Una copia para poder hacer más dinero? O lo que yo considero…un arte que no solo tiene que ver con una tela o un negocio sino que a pesar de que claramente lo es, es también un medio de expresión, de creatividad, de reflejo de lo que somos? Todos tendrán sus respuestas y puede que nunca lleguemos a un acuerdo, pero quisiera que en países donde hay mucho talento como Colombia y Argentina de donde soy y en donde vivo se tuvieran más en cuenta y se analizara más desde adentro para luego observar las creaciones alrededor del mundo.
Si me pongo a comparar, sostengo que  la moda argentina es mucho más clara, más vanguardista, más “propia” de ellos y con un estilo diferente al que se ve en Colombia, donde unos pocos se arriesgan, y ven la moda de manera distinta, y éstos lamentablemente están considerados como raros, locos, o típicos estudiantes de arte o diseño, lo que me hace pensar lo limitados que estamos en cuestión de mente y aceptación los unos con los otros.

En todo caso, creo que seria interesante mostrar algo de lo que hacemos y tal vez empezar por posicionarnos desde acá sin la necesidad de ir a  Milán o a Londres para lograr hacerlo y valorar mas lo que producimos, no solo por los pocos a los que nos apasiona la industria de la moda sino por todas las personas en general.

mAgnifique.

Advertisements

3 thoughts on “NUESTRA MODA????

  1. Te aplaudo de pie y tu post me dieron ganas de llorar! (Sí, estoy loca)No soy argentina, soy brasilera. Pero hace años que vivo acá, y Argentina es mi segunda casa, soy muy feliz acá y me siento como si fuera mi tierra.Pero en cuanto a la moda, es una gran decepción… No puede ser que nunca me sorprenda en BAFWEEK y será por qué… ya lo ví mil veces!!! No necesito más que hacer 2000 kilómetros en el mismo continente para verlo, en Brasil.Argentina es un país que lo tiene todo, tiene materia prima, tiene diseñadores pero les falta CREATIVIDAD. Estaría buenísimo que no se subestimen, que crean que son capaces de CREAR prendas maravillosas sin copiar. Una cosa es inspirarse, pero copiar… encima algunos se van de tema, copian hasta el último detalle. Es una pena.Yo creo que todavía hay esperanza, es cuestión de tiempo y de que alguien los haga despertarse! O que simplemente les caiga un juicio jodido de Louis Vuitton, Chanel, Louboutin y ahí…los quiero ver!GENIA, CAPA!!!NickyTheyoungmess.blogspot.com

  2. Hola Nicky! Que bueno que te haya gustado el post, yo aun tengo fe en que en algun momento despertara nuestra verdadera moda y hasta es cierto que un buen susto no les vendria mal! Me encanto tu blog :)Un saludomAgnifique.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s