Diana Vreeland.

En estos dias me topé con un artículo en la última edición de la revista Harper’s Bazaar de argentina, sobre una increíble mujer: Diana Vreeland considerada por Richard Avedon como la mujer que literalmente creó el concepto y la carrera de “editora de moda”, esto me causó tanta curiosidad que decidí averiguar más sobre su vida. No se si todos la conozcan, empezó su carrera en 1937 en la revista ya mencionada, en donde revolucionó por completo la moda no solo por su famosisima columna “Porque no..?” sino porque trabajó con los mejores fotógrafos de la época, muchos de ellos apenas en ascenso (lo cuál hizo que sus carreras despegaran) y otros que ya eran unos “genios” como Huene. Juntos crearon las portadas más emblemáticas de la revista no sólo porque su styling siempre era innovador, costoso e increiblemente producido a comparación de lo que se veía en la época, sino que también porque hablaba y mostraba a partir de la imágen y la moda muchos de los eventos sociales o políticos relevantes, mostrando así que la moda a pesar de ser meramente estética es también una manera de representarnos la realidad y la evolución del hombre, sin dejar de lado su fantasía, su magia.
Me encantó informarme de ella, porque a pesar de que sabía mas o menos quién era no me había puesto a averiguar más a fondo su impacto y su manera de revolucionar la industria de la moda. Su manera de ver este mundo: tan amplio, sin cohibiciones y siempre con una mirada más allá de la de todos los que la rodeaban fue lo que la hizo destacarse y convertirse en un ícono para muchas mujeres de esa y esta época, lo cual me parece heroíco por no decir que admirable, porque gracias a ella y a todos los que ayudaron a crear esta industria por medio de la transgreción crearon a su vez, un nuevo arte, una nueva manera de mirar el mundo, desde otra perspectiva, que aunque para muchos es superficial. Para mi va mucho más allá de lo que consideramos estético y físico.

Los dejo con algunas imagenes que encontre en internet de la época
Espero que les guste.

source: Harper’s Bazaar 
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