Viktor and Rolf!. Moda y Arte.

Bueno hoy después de un tiempo mostrando algunas imágenes que me llaman la atención de este increíble mundo de la moda, vengo con un post especial. Dos diseñadores, una sola marca: Viktor and Rolf, algunos los conocen, otros no los entienden, y otros no saben claramente quienes son. Para mí: Los mejores porque han logrado mostrarnos porqué la Moda puede ser considerada como Arte.
Los admiro desde que supe de su existencia, en un desfile en el que había un traje de muchos cuellos y otro en donde había una almohada en una de las modelos de la pasarela en la que este accesorio totalmente cotidiano y funcional para nosotros, era parte de la creación y de una nueva propuesta. Para muchos era rídiculo y no podía ser considerado como moda o algo “ponible”. De eso se trataba: de la genialidad en la que veían las cosas, en donde podían transformarlas y darle nueva vida, de la transgresión de ver algo tan cotidiano o imposible de usar para ser mostrado ante el mundo como “usable” (valga la redundancia). Y es ahí donde me detuve, donde empecé a seguirlos, colección por colección. Es ahí donde me definí como una persona totalmente apasionada a este mundo, en el que no sólo ponerse lindas cosas significa ir a la moda, sino que éste término tan banal e inútil para muchos, es algo totalmente mágico y lleno de arte, de nuevas creaciones, una forma de transgredir los cánones establecidos en nuestra sociedad. La manera en la que utilizan las texturas, las capas, y los diseños para expresar algo en especial.
Después de esto los dejo con una editorial para la revista Dazed and Confused en el 2010 por el fotógrafo Josh Olins y que tiene como título “The Great Amsterdam Massacre by Viktor and Rolf”, la modelo: Magdalena Frackowiak, podrán ver cómo transformaron el tul y su presencia en los vestidos en algo maravilloso.
Espero lo disfruten.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s